miércoles, 14 de noviembre de 2012

El segundo satélite de Venezuela.



El miércoles 12 de septiembre, en entrevista con Noticias24 Radio, el titular de la cartera científico-tecnológico Jorge Arreaza, anunció la fecha oficial prevista del lanzamiento del segundo satélite venezolano “Miranda”.

“El 28 de septiembre a las 11:40 de la noche, Caracas se viste de fiesta, debido a que en el norte de China se lanzará nuestro segundo satélite venezolano y el primero en Observación de la Tierra”, afirmó.


De esta manera, recalcó que “si en Venezuela se habla de futuro y de progreso hay que considerar que la Tecnología Satelital es sumamente importante”. Es así, como con el satélite Simón Bolívar se ha logrado atender lugares remotos que no eran posibles de asistir, con diferentes proyectos ejecutados a beneficio de la población en materia de telecomunicaciones, fibra óptica, acceso a internet, telefonía entre otras que fortalecen la Independencia Tecnológica del país.

Por su parte, el satélite de Observación de la Tierra permitirá obtener información en tiempo real del territorio venezolano, en todo el ámbito del cambio climático, urbanismo, agricultura, cultivos, selva, explotación minera, la seguridad y defensa de la nación. “Tendremos un inventario muy grande de toda esta información y es gracias a esta transferencia tecnológica, que hemos logrado en la alianza con China”, aseveró Arreaza.

Asimismo, hizo mención de los 52 venezolanos que están actualmente en la República Popular China, formándose en aprendizajes y conocimientos para la manipulación y operación de ambos satélites, además de encargarse de todo a lo que a políticas satelitales se refiera.


Fuente:  http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/ciencia/venezuela-tiene-en-orbita-su-segundo-satelite/66357

No hay comentarios:

Publicar un comentario