miércoles, 14 de noviembre de 2012

Importancia de los Satélites de Venezuela.


Importancia estratégica del Satélite Simón Bolívar.

Un satélite es una nave espacial que se desplaza en una órbita terrestre. Las órbitas son las trayectorias que describen los satélites alrededor del planeta tierra. Hay satélites artificiales y naturales. Ambos tienen una masa menor con respecto a la masa de la tierra.

 El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial 
propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de Octubre de 2008, posee una base tecnológica completamente digital, y la carga útil de telecomunicaciones instalada es de última generación. El satélite cuenta con una forma común de clasificación, por sus dimensiones (peso-tamaño) lo que en el fondo representa la cantidad de transportadores que están a bordo, en nuestro caso es mediano. Tiene una carga útil de 28 transponedores (pequeños 10 a 12, grandes más de 36). Ubicado en una posición orbital 78° oeste, el satélite Simón Bolívar tendrá una carga útil, con un peso de 5.100 Kg., dimensiones: 2,36 x 2,10 x 4 sin desplegar los paneles solares, Brazo de paneles solares: 15,5 metros a cada lado, acotó Orihuela.

Fuentehttp://importanciaestategicadelsatelite.blogspot.com/


Importancia del Satélite Miranda.

El satélite Miranda "nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones" sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

El Miranda podrá realizar mapas cartográficos, así como también evaluación de los suelos, cosechas, producción, recursos hídricos y desertificaciónayudará a «verificar el financiamiento que es otorgado y su correcto uso» .

El dispositivo también podrá facilitar la planificación urbana, de infraestructura e industrial, garantizará la localización de recursos naturales, piscicultura, ganadería, biodiversidad y obtendrá información sismológica para la prevención de desastres.

En cuanto a salud, se localizarán y controlarán ambientes en los que se desarrollen vectores infecciosos.

Con el Miranda se monitorearán los impactos naturales y gestión de desastres ante eventos tales como terremotos, inundaciones, lluvias intensas e incendios.
Asimismo, será reforzada la seguridad y defensa de la nación y se podrán detectar actividades ilícitas, como minería ilegal, cultivos ilícitos y pistas clandestinas.

De manera tal, que el satélite contribuirá en la consolidación de la Misión Gran Vivienda Venezuela y AgroVenezuela.

4 comentarios:

  1. en que año fue lanzado miranda y de donde por favor necesito esa respuesta

    ResponderEliminar
  2. en que año fue lanzado miranda y de donde por favor necesito esa respuesta

    ResponderEliminar
  3. Quien fue que creo el satélite de Francisco de Miranda? Por favor quien me puede decir pregunta

    ResponderEliminar